martes, 10 de septiembre de 2024

¿Es Apocalipsis Demasiado Difícil de Creer?

 Por Tim Moore

A algunas personas les cuesta aceptar la realidad. Algunas cosas simplemente suenan “demasiado buenas para ser verdad”. Eso podría decirse de las promesas de Jesús a aquellos que lo aceptan: perdón absoluto y vida eterna en la presencia de Dios.

Por otro lado, algunas personas no pueden aceptar la clara enseñanza de las Escrituras. Niegan la ira de Dios que está sobre todos los que no obedecen al Hijo aceptándolo como Salvador y Señor (Juan 3:36). Les gusta la idea de un dios que no haría daño a una mosca, pero no pueden aceptar al Dios vivo que derramará su justa indignación sobre un mundo que lo ha rechazado. Les horroriza aún más la idea de que Jesús, el Cordero que fue inmolado, administre la ira de Dios. Sin embargo, eso es exactamente lo que enseña Apocalipsis (6:16).

Se ha dicho que el Apocalipsis es demasiado difícil de entender. Pero Henry Morris, el fundador del Instituto para la Investigación de la Creación, dijo una vez: “El Apocalipsis no es difícil de entender. Es difícil de creer; pero si lo crees, lo entenderás”.

Es fundamental que entendamos desde el principio que este último libro del canon de la Palabra de Dios no es simplemente la visión fantasiosa e imaginativa del apóstol Juan. El primer versículo del libro establece que es “La Revelación de Jesucristo”. El mismo versículo continúa explicando el propósito detrás de que Jesús revelara todo lo que Juan tendría la tarea de registrar: “...que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”. Para enfatizar aún más el punto, el versículo 2 nos dice que Juan dio “testimonio de la palabra de Dios, del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto”.

Otros profetas de Dios afirman la inspiración divina a sus profecías entretejiendo con frecuencia la frase: “Así dice el Señor”. Pero Juan estableció desde el principio que Apocalipsis es el testimonio de nadie menos que Jesucristo.

El Apocalipsis es único en otro aspecto. Ningún otro libro ofrece una promesa de bendición por el simple hecho de leer lo que está escrito. Pero el versículo 3 dice: “Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca” (NBLA). ¿No está lo suficientemente claro? Jesús repite la misma promesa en 22:7: “¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”.

Leer y escuchar es algo que se puede hacer con facilidad. Pero, ¿cómo se puede prestar atención a un libro de profecías? — especialmente a uno tan extenso como Apocalipsis? Apocalipsis describe profecías radicales que aún no se han cumplido y que, a menudo, se relacionan con la ira de Dios que está sobre el mundo incrédulo. ¿Cómo puedo prestar atención a la esperanza profética y a la advertencia que se encuentran en Apocalipsis? Haciendo lo que Henry Morris defendía y creyendo en este gran libro de profecía.

En otras palabras, tomar la palabra de Jesús al pie de la letra. 

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article:

Recurso recomendado:

No hay comentarios:

Share/Bookmark