sábado, 31 de agosto de 2024

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra Nuclear de la Tribulación (Parte 1)

En este episodio, hablamos del panorama histórico del desarrollo y uso de la tecnología nuclear, que abarca el nacimiento de la era atómica, y se extiende hasta el período de la tribulacion.

Los invito a suscribirse al canal “Profecías, Misterios y Otras Cosas”, y activar las notificaciones, para que puedan recibir las alertas cada que vez que un nuevo video sea publicado por Graciela. También, los animo a compartir estos videos con sus contactos.  

Vea también:

Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin  – Introducción

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra de Aniquilación (Parte 1)

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra de Aniquilación (Conclusión)

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra Convencional (Parte 1)

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra Convencional (Conclusión)

Recursos recomendados:

 

miércoles, 21 de agosto de 2024

Libro Electrónico: Viviendo en la Familia de la Gracia

 Por Dr. Charles Bing

Haga clic sobre la imagen para ir a la página de descarga

El Modelo Detrás del Estudio

Es posible que usted note algunas diferencias en este curso con respecto a otros materiales de discipulado. Este estudio se basa en la imagen completa de lo que es un discípulo y no sólo en lo que un discípulo sabe o hace.

Los cristianos estamos de acuerdo en que Jesús nos ordenó hacer discípulos en Mateo 28:18-20. Pero hacer discípulos significa cosas diferentes para diferentes personas. ¿Cómo podemos saber cuándo hemos hecho un discípulo? ¿Es un discípulo simplemente alguien que ha aprobado un curso, ha aprendido doctrinas bíblicas o lee la Biblia con regularidad?

Un estudio de los diferentes programas, cursos y libros de discipulado demuestra las diferentes comprensiones de lo que significa hacer un discípulo. Algunos nunca tienen claro lo que están tratando de producir, y rápidamente se hace evidente que hay diferentes formas de lograrlo. Algunos materiales se inclinan fuertemente hacia el conocimiento de las doctrinas o la Biblia; otros hacia hábitos disciplinados como la oración, el estudio de la Biblia, dar testimonio, y otros hacia las relaciones o el carácter.

Un elemento que parece faltar constantemente en el discipulado es la motivación adecuada. Tal vez ésta es la razón por la que muchos de los que aprueban los cursos de discipulado no continúan con sus compromisos de discipulado. Los discípulos deben estar motivados a pagar el alto costo que Jesús atribuyó al discipulado. Jesús hablaba a menudo de bendiciones, consuelos, recompensas e importancia eterna cuando habló acerca del discipulado. Un discípulo debidamente motivado superará todos los obstáculos que se opongan a su crecimiento.

Ahí es donde entra la gracia. La gracia de Dios que nos trae la salvación nos motiva con amor y gratitud a seguir a Cristo en el discipulado. Muchos materiales de discipulado parecen pasar por alto una aplicación consistente de las bendiciones de la gracia a la vida y el crecimiento del cristiano. Jesús no sólo incorporó la gracia en Sus enseñanzas de discipulado para motivarnos a seguirle, sino que también habló de la bendición de las recompensas y la importancia eterna, y de una futura rendición de cuentas de nuestras obras en el Tribunal de Cristo.

Para hacer un discípulo, debemos comenzar con el objetivo en mente. En Mateo 10:25, Jesús dice: “Bástale al discípulo ser como su maestro”. Nuestra meta es desarrollar discípulos que se asemejen a Cristo, en base y motivados por la gracia.

Recurso recomendado:

Nota a los lectores: Este valioso recurso me fue proporcionado amablemente por el Dr. Bing, quien me dio su autorización para subirlo a este sitio web. El Dr. Bing es el Director del Ministerio GraceLife, que se encuentra ubicado en Texas, EE.UU. Espero que este material contribuya grandemente a su crecimiento y edificación espiritual. 

Dr. Charles Bing

jueves, 15 de agosto de 2024

El Estupor del Engaño (Parte 2 de 2)

Por Jack Hibbs

Dios Sigue Orquestando

Las crisis globales de nuestros días — los tambores de guerra, la falta de líderes confiables, el posible colapso de las economías nacionales, las controversias sobre las criptomonedas y la extralimitación del gobierno durante las pandemias sanitarias — pueden no tener sentido para usted y para mí. Pero tenga la seguridad de que sí lo tienen para Dios.

¿Qué quiero decir con eso? Isaías 46:9-10 dice: “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos, porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero”.

Sólo Dios conoce el futuro. Y el hecho de que el Dios de la Biblia nos diga lo que va a suceder antes de que suceda valida que Él existe, que sólo Él es Dios y que cumplirá todo lo que desea.

En este mundo sucio y desordenado, tú y yo necesitamos un buen lavado de cerebro: Necesitamos dejar que la Biblia entre y elimine toda la suciedad acumulada durante todo el día, y más aún de toda la vida. La Palabra de Dios limpia y endereza nuestro pensamiento.

Ya sea que no estés seguro de si Dios es real o si Él es digno de confianza, te prometo que esas seguridades vendrán a través de Su Palabra.

Si usted examina cuidadosamente las pruebas históricas con respecto a lo que dice la Biblia, se dará cuenta de que puede confiar en Dios para:

  • Validar la Biblia
  • Validar a Jesucristo
  • Validar la identidad del Mesías
  • Captar nuestra atención

Por Qué Debería Importarte

Cuando escuchas los mensajes que se enseñan en los últimos días, podría ser tentador adoptar una actitud que diga: “No se aplican a mí porque soy salvo. No estaré aquí después del Rapto para ver qué sucede durante la Tribulación”. Por favor, no dejes que ese tipo de pensamiento se apodere de ti.

En Mateo 24:4-8, Jesús respondió a las preguntas de sus discípulos sobre la señal de su venida y del fin de la era. Dijo:

Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán. Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. Pero todo esto es sólo principio de dolores.

Fíjate que en medio de toda esa calamidad y tristeza, Jesús dijo: “Mirad que no os turbéis”. Podrías suponer que estoy sugiriendo que pongas una cara feliz y tengas pensamientos positivos, y todo estará bien. No es así.

Aprecio cómo el difunto Dr. Ed Hindson puso en perspectiva la dificultad de los eventos proféticos cuando dijo: “La profecía bíblica no nos es dada para asustarnos, sino para prepararnos. No nos es dada para asustarnos, sino para invitarnos”.

Dr. Ed Hindson

¡Qué grandes palabras de aliento! Y creo que la profecía bíblica nos prepara con la invitación perfecta.

Jesús dijo: “Estas cosas [profecía dada de antemano] os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación, pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Jesús venció el pecado, la muerte y el infierno mismo para librarte de la ira de Dios Todopoderoso. La promesa del cielo y la vida eterna espera. Necesitas aguantar, y también lo hacen las personas que te rodean.

Vive tu Testimonio

Al igual que tú, tus vecinos, amigos y compañeros de trabajo están viendo cómo el mundo se desmorona a medida que la profecía se va cumpliendo, y probablemente estén asustados. Tienes que preguntarte, ¿a dónde van cuando las cosas se ponen difíciles y no tienen a dónde ni a nadie más a quien recurrir? ¿Prozac? ¿Smirnoff y Jack Daniels? ¿Entretenimiento? Si eso fuera todo lo que tuviera para sostenerme, también estaría preocupado.

Puedes usar los eventos de los últimos días como catalizador, para presentarte a los vecinos que aún no conoces. Llama a su puerta y dile: “Escuche, puede pensar que soy un lunático, pero quiero que sepa que soy un seguidor de Cristo. Y con todo lo que está sucediendo en este momento, estoy orando por los vecinos de nuestra calle. ¿Tiene alguna petición de oración?”.

Es dudoso que te echen del porche y te cierren la puerta en la cara. Probablemente dirán: “Sí, ¿sabes qué? Se avecinan despidos en mi empresa. No tenemos ahorros. ¿Puedes orar para que conserve mi trabajo para poder cuidar de mi familia?”. ¡Aprovecha ese momento! Haz una breve oración, di amén, y promete seguir orando.

En estos días de engaño, debemos buscar las oportunidades que Dios nos ha dado para compartir la verdad y el amor de Jesucristo. No permitamos que ninguna puerta abierta, literal o figuradamente, se desperdicie.

Jack Hibbs es el pastor principal y fundador de Calvary Chapel Chino Hills, en el sur de California. También fundó y se desempeña como presidente del ministerio Real Life, donde presenta programas de radio y televisión que se transmiten a nivel nacional.

Lea la parte 1 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article:

Read in Lamplighter

El Estupor del Engaño (Parte 1 de 2)

Por Jack Hibbs

(El siguiente extracto fue escrito por el pastor Jack Hibbs en su poderoso nuevo libro Living in the Daze of Deception [Viviendo en el Estupor del Engaño]. Jack ha emergido como una voz profética para Estados Unidos, advirtiendo sobre la ira que vendrá si continuamos agitando nuestro puño contra Dios).

Cualquiera que haya conducido en zonas de niebla espesa sabe lo desorientadora y desastrosa —a veces mortal — que puede ser la niebla. En noviembre de 2007, una densa niebla se asentó en una sección sinuosa de la Interestatal 5 en las montañas Tehachapi de California. El choque resultante, de 108 autos, se extendió por casi una milla y causó dos muertos y 40 heridos.

En el mundo de hoy, la niebla caracteriza el aturdimiento desorientador en el que hemos entrado y en el que ahora vivimos. De ahí mi título; Intencionalmente sustituí “estupor” en lugar de “días”.

Por lo general, cuando se menciona la palabra días, la mayoría de las personas entienden que se refiere a un tiempo o período específico. Ciertamente, la Biblia habla de un tiempo específico que visitará a la humanidad — un tiempo de dificultad sin precedentes, como el mundo nunca ha visto. Pero mi objetivo principal es ayudarte a identificar el aturdimiento del engaño que nos envuelve hoy en día.

El engaño, como la niebla, actúa como camuflaje — difuminando y ocultando lo que está justo frente a nosotros. Navegarlo de manera segura requiere que tomemos las mismas precauciones que usan los conductores — prestar atención a las luces intermitentes o a las señales de advertencia que se avecinan y estar atento a los parches de cielo despejado o, en este caso, a la verdad bíblica, para que actúen como guía.

Varios diccionarios definen el aturdimiento como la incapacidad de pensar o reaccionar correctamente, de estar desconcertado o adormecido. Los sinónimos incluyen embrutecer, conmocionar, confundir y distraer. Creo que cada una de estas palabras se puede aplicar a la reacción de la gente a los cambios siniestros que todo lo abarcan y que están teniendo lugar hoy. Más que en cualquier otro momento en la memoria reciente, las personas están demostrando una extraordinaria falta de juicio y la incapacidad de pensar o actuar adecuadamente cuando se trata de lo que creen y cómo viven. ¿Cómo está ocurriendo esto? ¿Por qué como nunca antes en la historia?

Tomados por Sorpresa

El engaño se ha extendido tanto que nos afecta a todos hoy en día. He aquí sólo un ejemplo de lo que estoy hablando: ¿Has notado la increíble cantidad de información engañosa, informes falsos y, como se ha llamado popularmente, “noticias falsas” que se han difundido a través de los medios de comunicación en los últimos años? La respuesta es sí, por supuesto. Todos los que utilizamos las noticias de televisión, Internet y las redes sociales estaremos de acuerdo porque gran parte de lo que se dice va en contra de lo que sabemos que es real.

Sin embargo, hay otras ocasiones en las que no podemos estar seguros de lo que es verdad. Incluso cuando una persona levanta su mano derecha y hace un juramento en un tribunal de justicia, todavía no estamos seguros de si está diciendo la verdad absoluta. Descubrir la verdad se ha convertido en una tarea casi imposible, dejándonos preguntándonos qué creer.

Probablemente hayas escuchado la historia clásica de lo que sucedió en la antigua ciudad de Troya, cuando los griegos construyeron un enorme caballo de madera, se lo regalaron a su enemigo y fingieron alejarse. Sus enemigos troyanos arrastraron el caballo hacia la ciudad sin darse cuenta de que escondidos en su interior había soldados griegos que se escabullían y abrían las puertas de la ciudad desde el interior para que el ejército griego supuestamente difunto pudiera regresar y atacar. El resultado fue que Troya fue alcanzada y destruida.

Con el tiempo, el caballo de Troya llegó a simbolizar un truco o estrategia engañosa empleada cuando parecía que no había forma de derrotar a un enemigo poderoso. Hoy en día, sacudirías la cabeza si vieras un caballo de madera de 25 pies de altura entrar en tu ciudad. Pero, ¿ha pensado en lo que están ocultando las élites poderosas, las organizaciones y las autoridades gubernamentales, o en el nivel inexplicable de secretismo vinculado a sus puntos de vista engañosos?

Cuando te das cuenta de que estas personas y grupos a menudo te consideran su enemigo, la realidad de los caballos de Troya modernos no parece estar más allá del ámbito de la posibilidad. También es importante entender que los planes perversos también vienen en paquetes pequeños, sutilmente ocultos en un elemento de verdad, lo que los hace más peligrosos y difíciles de detectar.

¿Qué significa todo esto? En primer lugar, el engaño está continuamente en acción a través de las conversaciones, pensamientos y acciones de aquellos que rechazan el concepto mismo de Dios de sus sistemas de creencias. Sé que suena brutal, pero eso está respaldado por lo que dice la Biblia. Y, en segundo lugar, debemos tener cuidado de no descartar el engaño como si tuviera lugar sólo en los medios de comunicación o en los ámbitos social y político. Jesús advirtió que habría un tremendo engaño espiritual en los últimos días antes de Su regreso físico a la Tierra.

El Aturdimiento de los Últimos Días

¿Qué son los últimos días? A lo largo de la Biblia, el concepto de los últimos días aparece en una variedad de formas: Los tiempos del fin, el fin de los días, el día postrero, los últimos tiempos, el fin de la era o, como lo expresa 1 Juan 2:18, la hora final. No todos estos términos hablan exactamente de lo mismo, pero todos se refieren a la conclusión de las cosas, que incluye el regreso de Jesucristo y el establecimiento de Su reino aquí en la Tierra.

Los eventos que colectivamente llamamos los días postreros son todos parte de lo que se llama profecía bíblica o escatología bíblica. La profecía bíblica es Dios escribiendo el futuro con anticipación para que podamos saber lo que está por venir. Y, aunque muchas iglesias evitan enseñar acerca de la profecía debido a la ignorancia bíblica, la Biblia revela detalles sobre los últimos días para aliviar el estrés de preguntarse qué sucederá y para prepararnos para que estemos listos.

Se han escrito volúmenes detallados acerca de las señales del fin de la era, y debemos entender estas señales. Éstos son sólo algunos indicadores de lo que sucederá durante los últimos días. Las Escrituras dicen que los hombres serán aborrecedores de Dios, amadores de los placeres, amadores de la lujuria y del mal, y amadores de las cosas de este mundo. Mientras, al mismo tiempo, se volverán desamorados e indiferentes hacia la población en general y el bienestar de sus semejantes (2 Timoteo 3:2-4).

Nadie puede negar que cada uno de estos comportamientos es ahora algo común.

Entonces, ¿cómo podemos inocularnos contra el engaño? ¿Cómo podemos conocer la verdad? En algunos casos, es posible que nunca sepamos la verdad cuando se trata de política, algún plan o empresa militar, o un acuerdo comercial que salió mal. Pero, cuando se trata de realidades espirituales, sólo hay una manera de conocer la verdad. Ésa, por supuesto, es la Biblia — la inerrante, perfecta e inmutable Palabra de Dios.

Jack Hibbs es el pastor principal y fundador de Calvary Chapel Chino Hills, en el sur de California. También fundó y se desempeña como presidente del ministerio Real Life, donde presenta programas de radio y televisión que se transmiten a nivel nacional.

Lea la parte 2 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article:

Read in Lamplighter

miércoles, 14 de agosto de 2024

Nuestra Ventaja Sobre Daniel

 Por Tim Moore

La vida de Daniel tenía los ingredientes de una gran tragedia. Llevado al exilio por el pueblo que conquistó su nación, podría haber sucumbido a la desesperación o haber sido subsumido en la cultura pagana de Babilonia. En cambio, decidió permanecer fiel al Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Debido a que era fiel, el Señor le dio visiones dramáticas de los Tiempos del Fin.

Del mismo modo, el apóstol Juan fue exiliado a la isla de Patmos a finales del siglo I bajo el reinado de Domiciano. Él también podría haber abandonado la esperanza, pero fue un “participante de la tribulación, del reino y de la perseverancia que hay en Jesús” a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.

Tanto Daniel como Juan fueron bastante realistas acerca de las visiones que se les dieron, y ambos registraron que no entendían todo lo que veían. Daniel lo dijo de manera directa (Daniel 12:8) y Juan utilizó constantemente la palabra “semejante”, para transmitir que era difícil incluso describir las maravillas que vio. Pero, mientras que Dios le dijo a Daniel que “estas palabras están ocultas hasta el tiempo del fin”, cuando “los entendidos comprenderán” (12:9-10), a Juan se le dijo: “No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca” (22:10).

Ciertamente, hay aspectos del plan eterno de Dios que están más allá de la comprensión humana. Daniel testificó: “Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!” (Daniel 2:22) Pero, incluso el gran vidente e intérprete de sueños y visiones no pudo entender todo lo que fue revelado. A Juan se le dijo deliberadamente que no registrara las cosas que los siete truenos hablaron en el cielo (Ap. 10:4). Pero Dios ha elegido revelar ciertas cosas a aquellos que son Suyos. Moisés respetó este equilibrio que honraba a Dios. Él escribió: “Lo secreto pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre...” (Dt. 29:29).

Tenemos una ventaja de la que carecían Moisés, Daniel e incluso Juan. Tenemos una visión retrospectiva.

Vivimos en el siglo XXI, y conocemos la identidad del Mesías y podemos adorarlo por Su nombre. En la Era de la Iglesia, tenemos la bendición del Espíritu Santo: “el Espíritu de la verdad [que Jesús envió] para guiarnos a toda la verdad... y anunciar[nos] las cosas por venir” (Juan 16:13). Y, a medida que se acercan los Tiempos del Fin, tenemos la promesa dada a Daniel de que “los entendidos comprenderán”.

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article:

martes, 13 de agosto de 2024

Observaciones del Editor: ¿Hasta Cuándo Vacilarán?

Editor Ejecutivo
Director y Evangelista Sénior 
Ministerio Cordero y León

Cuando viajo a Israel, mi lugar favorito fuera de Jerusalén es el Monte Carmelo. Técnicamente, se trata de una cadena de montañas, y es el lugar tradicional de la contienda entre Elías y los profetas de Baal. Se encuentra al final de un camino sinuoso a través de robles retorcidos.

El Monasterio carmelita de Muhraka (que significa “abrasador”) se alza para proclamar el momento en que Dios envió fuego del cielo para consumir el sacrificio empapado en agua que Elías había preparado. Cuando mi hermano y yo lo visitamos como peregrinos en 2006, Chris encontró un afloramiento de piedras que tenía una apariencia sorprendente de estar completamente carbonizadas. La imponente estatua dentro del ahora pacífico patio también da testimonio del horrible precio cobrado a aquellos que habían llevado a los hijos de Israel a la oscuridad de la adoración de ídolos.

Estatua de Elías, Monte Carmelo, Israel

El sitio también es famoso por su impresionante vista panorámica del Valle de Jezreel — el bíblicamente famoso Valle de Armagedón. Desde el techo del monasterio, los visitantes pueden echar un vistazo a la amplia llanura que algún día contendrá a los ejércitos colectivos del Anticristo y las naciones del mundo.

Justo debajo del mirador se encuentra una base de la Fuerza Aérea de Israel en el norte, donde se encuentran los aviones F-16. Los peregrinos que van al Monte Carmelo a menudo escuchan el sonido de la libertad (el ruido de los aviones) resonando en el valle.

Pasado. Presente. Futuro. El Monte Carmelo ha visto, ve o verá cumplida mucha historia profética.

Cuando Elías se presentó ante los hijos de Israel reunidos, les hizo una pregunta eterna: “¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones?” (1 Reyes 1:18; NBLA).

Su respuesta fue tan impactante como acusadora. Sin embargo, presagiaba la triste trayectoria en la que nuestra propia nación ha estado durante demasiados años. Nosotros, también, hemos caído catastróficamente en la adoración de ídolos y la inmoralidad. Nosotros también nos enfrentamos a una contienda dramática — no entre un solo profeta de Dios y los falsos profetas de un impostor nombrado, sino entre el Dios verdadero y viviente y las cisternas vacías que ahora compiten por la lealtad de Estados Unidos.

Consideraremos la inminente decisión de Estados Unidos en nuestra próxima edición. Por ahora, la pregunta de Elías resuena a través de los siglos para cada uno de nosotros aún hoy: “¿Hasta cuándo vacilarán entre dos opiniones?”.

Tim Moore

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra Convencional (Conclusión)

En este programa, abordamos las conclusiones a las que llega el Dr. David Reagan con respecto a la Guerra Convencional de la Tribulación. 

Los invito a suscribirse al canal “Profecías, Misterios y Otras Cosas”, y activar las notificaciones, para que puedan recibir las alertas cada que vez que un nuevo video sea publicado por Graciela. También, los animo a compartir estos videos con sus contactos.  

Vea también:

Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin  – Introducción

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra de Aniquilación (Parte 1)

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra de Aniquilación (Conclusión)

Video: Las 9 Guerras de los Tiempos del Fin – La Guerra Convencional (Parte 1)

Recursos recomendados:

 

Share/Bookmark