martes, 2 de julio de 2024

Conspiración Luciferina (Parte 2 de 2)

Por J. B. Hixson


El siguiente es un extracto de la serie de libros de J.B Hixson sobre “La Creciente Nube de Engaño”. Contenidas en dos volúmenes de El Espíritu del Anticristo y un volumen, El Espíritu del Falso Profeta, las percepciones de J. B. ofrecen una amplia advertencia sobre las fuerzas demoníacas invisibles que están haciendo estragos en nuestro mundo de hoy. Los libros de Hixson están disponibles en notbyworks.org.


Paso Uno: Cuestionar la Verdad (Génesis 3:1)

Satanás comenzó cuestionando la Palabra de Dios. ¿De veras Dios ha dicho?”, preguntó (Génesis 3:1). Esta táctica estuvo en el centro de la pregunta de Pilato a Jesús cuando le preguntó: “¿Qué es la verdad?” (Juan 18:38). También está detrás de la actitud confusa hacia la verdad en nuestra sociedad actual, cuando la “verdad” de una persona se considera válida sólo para ella. Desprovistos de un absoluto fuera de nosotros mismos, nos vemos abandonados a la deriva hacia el olvido moral.

Paso Dos: Tergiversar la Verdad (Génesis 3:1-4)

Satanás torció la Palabra de Dios cuando sugirió que Dios dijo: “No comerás de todo árbol del jardín” (Génesis 3:1). Lo que Dios realmente dijo fue: “De todo árbol del huerto podéis comer libremente; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás...” (Génesis 2:16-17). El mundo insiste en que la verdad es una cuestión de opinión. Al igual que la arcilla blanda, es flexible y fácil de retorcer para adaptarse a las necesidades de cada uno.

Paso Tres: Contradecir Directamente la Verdad (Génesis 3:4)

Satanás contradijo descaradamente la Palabra de Dios cuando dijo: “Ciertamente no morirán” (Génesis 3:4). La muerte y el juicio son una ilusión. Puedes pecar y salirte con la tuya, insiste Satanás. La misma mentira resuena en nuestra cultura hoy en día de la boca de aquellos que llaman a lo malo bueno, y a lo bueno malo.

Paso Cuatro: Cambiar el Enfoque (Génesis 3:5)

Satanás comenzó a desviar la atención del significado claro y normal de las Palabras de Dios, cuando sugirió que Dios tenía un motivo oculto. “Pues Dios sabe... serán como Dios...”, proclamó Satanás (Génesis 3:5). La percepción es más importante que la realidad. Hoy en día, el maquillador es más importante que el escritor de discursos; se valora más el estilo que la sustancia; la fachada triunfa sobre los hechos.

Paso Cinco: Inventar un Nuevo Significado (Génesis 3:5)

Finalmente, Satanás atribuye un significado que es completamente ajeno a las Palabras que Dios habló. Dios no dijo nada remotamente parecido a “seréis como Yo” (Génesis 3:5). Sin embargo, Satanás puso tales mentiras en la boca de Dios. En el enrevesado mundo actual de la corrección política y la cultura de la cancelación, vemos que se utiliza la misma táctica cuando alguien insiste en que la frase “La homosexualidad está mal” significa “¡Te odio!”.

Aumento de la Persecución y la Perversión

Uno de las señales más seguras de la decadencia de la Verdad en nuestra sociedad es el aumento simultáneo del sentimiento anticristiano y la perversión sexual.

La persecución de los cristianos es tan antigua como la Iglesia misma. Ha sido evidente en la tierra a lo largo de los últimos 2,000 años, y alcanzará su clímax durante el reinado de terror del Anticristo en los siete años inmediatamente anteriores a la Segunda Venida de Cristo. Pero, en los últimos años, el número de países donde la persecución cristiana se clasifica como extrema se ha multiplicado por más de diez. Cada mes, 105 iglesias cristianas son atacadas o quemadas en los 50 principales países de la Lista Mundial de Vigilancia. Y cada día, once cristianos son asesinados por su fe en esos países.

Pero no son sólo los cristianos de los países del Tercer Mundo los que se enfrentan a la persecución. Los cristianos en los Estados Unidos se enfrentan a la persecución en ámbitos como la política, los campus universitarios y las escuelas públicas. Los principales medios de comunicación se apresuran a negar que los cristianos estén siendo perseguidos en este país. ¿Qué otra cosa podríamos esperar de aquellos que venden engaños? William Wolfe se dirigió a los negacionistas de la persecución en un artículo de opinión publicado en The Christian Post: “A pesar de lo que algunos puedan afirmar, los cristianos están siendo perseguidos en Estados Unidos. Puede ser difícil de escuchar, pero es cierto... Los cristianos se enfrentan a una persecución cada vez mayor aquí entre nuestros mares brillantes”.

Podemos estar de acuerdo en que no hay comparación entre los horrores asesinos contra los cristianos en otros países y la “persecución educada de los creyentes en Occidente” (citando la descripción del Papa Francisco). Pero la persecución es el resultado eventual e inevitable de un odio ideológico hacia Dios, los cristianos y la verdad absoluta. Con el tiempo, esta “persecución educada” aún puede convertirse en encarcelamiento, tortura y asesinato. Como dijo el profeta Oseas: “Siembra viento, y recogerás tempestades” (Oseas 8:7).

Hablando de rechazar a Dios y la verdad absoluta, el luciferianismo se caracteriza por el libertinaje desvergonzado. Este espíritu de perversión será una marca registrada del Anticristo. La Biblia advierte: "En los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones” (2 Pedro 3:3). La palabra traducida como “pasiones” aquí es epithumia, que significa “deseo o ansia maligna”. La misma palabra se usa en Romanos 1:24-25 para describir a aquellos que “cambian la verdad de Dios por la mentira” y siguen las “pasiones de sus corazones” y “deshonran sus cuerpos”.

Uno de los aspectos más inquietantes del espíritu de perversión es lo que yo llamo el movimiento de “rendición de género”. Representa un ataque directo a la Imago Dei — la imagen de Dios en el hombre. Al convencer a la gente de hoy en día de que renuncie a su género, o que no tienen género para empezar, los luciferinos se están burlando de Dios. Su ideología transhumanista busca purgar a la humanidad de la aflicción del sexo biológico. En Estados Unidos, este ataque está en pleno apogeo.

Desde el mundo académico (incluidas las escuelas públicas hasta el nivel preescolar) hasta el ejército, el gobierno y sus cómplices en los medios de comunicación, los luciferinos intentan capturar las mentes de nuestros jóvenes y llenarlos con este espíritu de perversión totalmente despreciable. Incluso hace veinte años no se habría tolerado una lascivia tan descarada.

El aumento de la persecución y el movimiento de rendición de género van más allá de los meros “vientos de idiotez”, como dice sin rodeos el escritor Gary Barnett. Hay una agenda mucho más siniestra detrás de todo esto, y culminará en un sistema político, económico y religioso unimundial, impulsado por Satanás.

¿Qué Hacer?

Todo lo relacionado con la Conspiración Luciferina representa una distorsión de la verdad. Satanás es un mentiroso, y todo lo que sabe hacer es mentir (Juan 8:44).

Como seguidores de Aquel que dijo: “Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida” (Juan 14:6), debemos permanecer cimentados en la Verdad — en Cristo mismo.

Me vienen a la mente las palabras del profeta Isaías. “¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo” (Isaías 5:20). ¡Ay, en verdad! A medida que el espíritu del Anticristo se intensifica, también lo hacen sus manifestaciones de maldad.

Ésta es otra indicación de que nos estamos acercando cada vez más a la Tribulación. Eso significa que el Rapto es inminente, y lo que está en juego nunca ha sido tan grande.

Se me han ocurrido veinte razones por las que esta batalla es importante hoy. Éstas son las cinco razones principales: Porque...

1. La Palabra de Dios lo enseña. 

2. Entender la agenda luciferina nos recuerda la batalla espiritual. 

3. El sistema del mundo es contrario al sistema de Dios. 

4. La Palabra de Dios nos dice que estemos preparados. 

5. La ignorancia puede ser peligrosa.

Una vez que entendemos los cinco pasos del engaño satánico y la razón por la que debemos unirnos a esta batalla hoy, somos más capaces de detectar el engaño cuando nos encontramos con él. La Biblia nos dice: “Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben si los espíritus son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo” (1 Juan 4:1).

Satanás está furioso hoy. Su Conspiración Luciferina está dando pasos sin precedentes en todo nuestro mundo. A medida que su tiempo se acorta, se volverá aún más desesperado, despreciable y engañoso.

Los cristianos debemos mantenernos firmes y dar testimonio de la Verdad, sabiendo que, al final, ¡nuestro Dios gana!

J. B. Hixson es el pastor de la Capilla Plum Creek en Sedalia, Colorado, y el fundador de Not By Works Ministries. También es un prolífico autor y amigo del Ministerio Cordero y León.

Lea la parte 1 aquí

Traducido por Donald Dolmus
Ministerio En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Original article: 

Recurso recomendado

Haga clic en la imagen para descargar el estudio

Read in Lamplighter

No hay comentarios:

Share/Bookmark